RAWSON (ADNSUR) - Para el magistrado en coincidencia con el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Graciela Suárez García y la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez, existe la posibilidad de que en libertad Catrihual se pueda fugar, teniendo en cuenta que por el delito en el que está involucrado –homicidio simple en ocasión de robo-, reciba una pena que va de entre los 10 y los 25 años de prisión. Respecto de ese riesgo procesal, la fiscal general Suárez García, señaló que durante cinco meses permaneció prófugo de la Justicia, hasta ser localizados en Entre Ríos.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron 60 días de prisión preventiva para realizar ruedas de reconocimiento de personas además de análisis de ADN. Para el defensor Abdo Manllauix, el plazo solicitado era excesivo por lo que el juez de garantías lo redujo a la mitad. No obstante el defensor anticipó la posibilidad de solicitar en cualquier momento una audiencia de control de detenidos.
Quedó en libertad uno de acusados de matar a una mujer mientras amamantaba a su hijo
En la audiencia de ayer la prensa de la zona se abstuvo de obtener filmaciones y fotografías del imputado a fin de no entorpecer algunos aspectos de la investigación. Fue necesario además montar un importante operativo policial habida cuenta de la presencia en el interior de la sala de audiencias y en el exterior, de una importante cantidad de familiares y allegados a la víctima.
La víctima tenía 64 años de edad y vivía solo en su departamento de ese barrio de la capital provincial. Al momento del robo se hallaba además muy enfermo y resultó ferozmente golpeado en el abdomen por los ladrones, además de que fue amarrado con alambre en sus brazos y piernas Su estado de salud no soportó la agresión y murió en su cuarto. El cuerpo de Lamami fue hallado por familiares suyos cerca de las 19 del 13 de febrero pasado en el interior del departamento donde residía en el barrio Malvinas Argentinas de Rawson. Los ladrones buscaban una importante suma de dinero que no pudieron encontrar. En el departamento donde la víctima vivía sin compañía, se verificó un importante desorden.