Les robaron dos veces en ocho días y descubrieron lo peor: su hija "los entregó"
Los padres de la joven de 19 años terminaron destruidos y decepcionados ya que perdieron sus ahorros y electrodomésticos. Las cámara fueron clave para determinar el accionar de la delincuente.
Una joven de 19 años fue detenida este martes acusada de haber entregado a sus padres para ser desvalijados. Los robos, que se dieron con apenas ocho días de diferencia, en domicilios ubicados a tres cuadras entre sí en el barrio porteño de Belgrano, fueron coordinados por la hija de las víctimas junto a una banda de cuatro jóvenes ladrones.
Las viviendas están separadas por apenas tres cuadras, pero un dato llamó la atención de los investigadores. Los dueños, un hombre y una mujer, habían sido pareja por varios años. Lo increíble es que la líder y entregadora de la banda era su propia hija, que quedó filmada acompañando a los ladrones en uno de los hechos.
En este sentido, las cámaras fueron claves y mostraron la misma cantidad de ladrones participando de uno de los robos.
Por su parte, la exesposa de la víctima, al llegar al inmueble se encontró con las instalaciones revueltas, con el faltante de una caja fuerte, la cual estaba amurada en la pared de un placar y en cuyo interior había medicación psiquiátrica, pasaportes y documentación, joyas de oro y plata y perlas, 100 mil pesos, dólares y juegos de llaves.
La dependencia policial tomó intervención de los casos y recabó gran cantidad de cámaras públicas y privadas de ambos domicilios, observando en las pertenecientes al edificio de la calle Palpa, que durante la jornada del robo, la hija de la damnificada ingresó al departamento con cuatro hombres con comida, simulando dirigirse a almorzar. Minutos más tarde, se los observó retirándose del lugar con bolsos cargados de objetos.
Fue así como el magistrado actuante dictó tres órdenes de allanamiento en simultáneo dentro de la ciudad de Buenos Aires para detener a los delincuentes y a la “entregadora”.