Liberaron a Omar Segundo por el robo de la caja fuerte de Radio LU20
La única persona que se hallaba detenida en el marco de la investigación por el robo de la caja fuerte de la emisora radial LU20 ocurrido la semana pasada, Omar Segundo, recuperó la libertad al resultar insuficientes para el juez de garantías César Zaratiegui, el análisis de las últimas pruebas reunidas en la investigación por la fiscal general María Tolomei.
RAWSON - La decisión la tomó tras la realización de la tercera audiencia de control de detenidos en medio de una semana a la que fue sometido Segundo a quien, el día posterior al robo, la policía le encontró en un procedimiento de rutina, la suma de 100.000 pesos en el interior de su camioneta Ford Eco Sport modelo nuevo, que se sospechaba pertenecían al botín obtenido como consecuencia del ingreso de los ladrones a esa radio, localizada sobre la avenida Irigoyen al 1700 de la ciudad de Trelew.
CAUSA COMPLEJA
Ya en la audiencia realizada el miércoles pasado, Zaratiegui había considerado a la investigación como “compleja” y que se iba “debilitando la posibilidad de autoría” de Omar Segundo. Este análisis fue compartido por la misma fiscal general Tolomei que fue agotando todas las instancias posibles de investigación a la vez que solicitaba que se mantenga la prisión preventiva del imputado ya que en libertad podía entorpecer la investigación. No obstante el miércoles pasado, antes de prorrogar la prisión por dos días más –hasta este viernes. Zaratiegui había destacado que los plazos eran “exiguos por el condicionamiento de que existe una persona detenida” y que por ello no permitiría “más dilaciones en la investigación”.
DINERO PARA COMPRAR UN AUTO
Las últimas pesquisas permitieron comprobar que, lo que se creía era una “coartada” de Segundo su versión de que el dinero que se le secuestró era para la compra de una Renault Sandero a un particular, resultó ser cierta. La Brigada de Investigaciones de Trelew logró dar con el vendedor del auto que brindó datos coincidentes con los dichos de Segundo.
Por otro lado el equipo de comunicación hallado también en el interior de la camioneta, fue analizado en conjunto por la fiscal Tolomei y el defensor Abdo Manllauix con el asesoramiento desinteresado de la firma Lambda Comunicaciones que determinó que no era apto para captar la frecuencia policial. También, analizadas las celdas de almacenamiento de datos de los dos teléfonos celulares que al momento de su detención llevaba consigo Segundo, no arrojaron datos que lo pudieran comprometer en el robo de la caja fuerte.
SIN PRUEBAS FIRMES
Finalmente el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de una gomería cercana a la radio en donde se observaba horas antes y durante el robo el paso de una camioneta similar a la de Segundo merodeando el lugar, no permitió determinar que se tratara del vehículo del imputado en la causa.
La fiscal Tolomei destacó tras la audiencia de control de detenidos de este viernes, que el fiscal general Osvaldo Heiber estará a cargo de la prosecución de la investigación, que la libertad de Segundo “no significa que se cierre esa línea investigativa a la vez que se manejan otras hipótesis”.
Fuente: El Diario de Madryn