COMODORO RIVADAVIA - El jefe policial dijo que “a los ocho comisarios mayores que pidieron el retiro se les dio”, confirmando de esta manera que son ocho los cargos que quedaron vacantes. “Uno de ellos ya había pedido el retiro antes y le siguieron 7 más, no son 22 como se dijo por ahí” aclaró Ale.
Cabe mencionar que todos estaban en condiciones de pedir el retiro -según dijo Ale- y son todos comisarios mayores.
Consultado sobre las fuertes declaraciones que hiciera el comisario mayor Héctor Quisle al retirarse de la fuerza, Ale dijo que “yo contesto con trabajo y trayectoria”.
En cuanto a las designaciones de mujeres en la jefatura Ale dijo que “anteriormente hubo ya una comisario mayor que ocupó la Dirección de Recursos Humanos, pero esta es la primera mujer egresada de la Escuela de Cadetes de Chubut, es la comisario mayor Sandra Muñoz, una persona que gozaba de excelente concepto de los anteriores comisarios generales Ricardo Hughes y Leonardo Bustos, con una trayectoria muy importante y un servicio intachable”.
Un policía se encuentra grave con el cuerpo quemado tras un confuso hecho con la novia
Ale confirmó que el director de Seguridad es ahora el comisario mayor Elvio González, de Recursos Humanos el comisario mayor Gustavo Soto, de Recursos Materiales comisario mayor Sandra Muñoz, de Policía Judicial el comisario mayor Ulises Nery Pérez, quien prestaba servicios como jefe de la Unidad Regional de esta ciudad. Ale dijo que “Pérez se va a integrar la semana que viene porque tiene que entregar la jefatura de la UR de Comodoro al comisario inspector Humberto Lienán. El tiene un ascenso pendiente y suficiente antigüedad además de mucha trayectoria en Comodoro, por eso pensamos que es el ideal. Esto lo analizamos con la Plana Mayor que incluye al subjefe de policía comisario general Luis Avilés” dijo erradicando toda sospecha sobre su posible retiro.
Río Gallegos: trabajadores se enfrentaron con la policía y hubo heridos
Cabe mencionar que como segundo jefe de la UR local quedaría el comisario inspector Marco Antonio Morales. Fuente: Crónica