Luego de la explosión de una casa, una mujer quedó detenida y dos personas fallecieron
El miércoles a la madrugada bomberos asistieron al barrio Apap para prestar servicio en una casa que se estaba incendiando luego de haber explotado. En el interior se encontró a un hombre en el baño ya sin vida, mientras que otro resultó herido por la explosión cuando cual al parecer salía de la vivienda. Horas más tarde, falleció en el hospital.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - A los cuarenta minutos de iniciado el siniestro, los bomberos lograron sofocar el fuego, momento en que habrían encontrado el cuerpo de quien sería el propietario de la casa, calcinado en el baño, informó Tiempo Sur.
Además, se solicitó una ambulancia, debido que el vecino de enfrente, presentaba varias lesiones visibles, cuya mujer lo socorrió, hasta que este se dirigió a la esquina donde fue asistido por los médicos y trasladado al nosocomio local.
Con todos estos datos, el personal policial comenzó una ardua investigación, debido a que al parecer, la víctima, que fue identificada como José Ricardo Ramírez de 69 años, habría sido encontrada atada y en varios lugares de la casa, habían escrito “Violador”.
Algunos vecinos hicieron saber, que en horas de la noche esos grafitis no estaban en la casa, por lo que les pareció extraño que estuvieran al momento del hecho.
Según los vecinos, el hombre que fue trasladado al nosocomio habría sido quien ingresó al domicilio y sustrajo algunos elementos de la casa, y habría mantenido un altercado con Ramírez, pero el hombre –quien se apellidaría Zotelo de unos 40 años- murió en el nosocomio, mientras era asistido.
En uno de los allanamientos realizados por la causa, se encontraron con varios elementos que pertenecerían a Ramírez, de modo que la hipótesis se basa en que el homicidio habría sido por un robo y que los grafitis los habrían pintado para despistar a la policía.