PUERTO MADRYN - El hecho habría ameritado una sanción disciplinaria contra el sujeto identificado como Fernando Gorodiezky. La misma constaría de 10 días sin actividades recreativas ni recreos.
La orden ya era evaluada por el defensor quien presentaría una queja ante el juez de ejecución Penal de la circunscripción Puerto Madryn para que quede sin efecto la sanción.
POLEMICA
El caso abrió de nuevo la polémica por la utilización de celulares en centros carcelarios de la provincia, por parte de los presos. Hay posicionamientos que afirman que el uso de teléfonos celulares podría favorecer a la planificación de una fuga, el comando de actividades delictivas fuera de la cárcel o bien poner en riesgo la seguridad e integridad de los centros carcelarios.
Un cazador murió desangrado tras un presunto accidente en un campo cerca de Madryn
Sin embargo, hay hasta jueces que defienden el uso de los celulares y que descreen que la tenencia del artefacto pueda significar un riesgo. También apuntan como base argumental que los presos solo tienen prohibida la libertad ambulatoria y no el resto de los derechos.
Fuente: Jornada