Manejaban borrachos, intentaron atropellar a un policía y quisieron pegarle con una tijera para podar
Los jóvenes iban tomando bebidas alcohólicas en dos autos, escaparon y comenzó una persecución de agentes de la policía del Chubut. Tras una violenta situación, terminaron detenidos.
Este lunes por la madrugada se registró una persecución policial en Chubut. Dos conductores y otro joven circulaban borrachos, intentaron atropellar a un policía y quisieron pegarle con una pinza de podar. Fuentes policiales indicaron que iban tomando bebidas alcohólicas en dos vehículos. En un momento, uno de los conductores escapó del personal policial y comenzó una persecución. Tras una violenta situación, terminaron detenidos.
Ocurrió sobre la Avenida Tello, frente a un local comercial y sobre la zona Bryn Gwyn en la localidad de Gaiman. Allí, personal de la Comisaría Distrito de Gaiman, observó a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas en dos vehículos. Uno viajaba en un auto Volkswagen Polo y los otros dos, en una camioneta Duster Oroch.
Cuando intentaron identificarlos, escaparon. Por este motivo, comenzó una persecución policial. En tanto, fueron interceptados. Al bajar y ponerse frente al vehículo, el conductor intentó atropellar al empleado policial y volvió a escapar.
De esta manera, continúo la persecución durante un kilómetro y medio. Luego ingresaron a un campo, donde el conductor bajó del vehículo e intentó golpear al policía con una pinza de podar, de 62 cm de largo. Mientras tanto, el acompañante empujó a otro uniformado para que no detengan a su compañero, pero terminaron siendo detenidos.
Se dio intervención a personal de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) quienes realizaron el test de alcoholemia a los conductores. El hombre que manejaba la Renault Duster Oroch tenía 1,23 g/l de alcohol en sangre. Mientras que la persona que manejaba el auto Volkswagen Polo tenía 1,44 g/l de alcohol en sangre.
Finalmente se realizaron las actas de infracción y los vehículos quedaron secuestrados, a disposición del Juzgado de Faltas. Además, personal de Criminalística secuestró la pinza de podar.