Mató a su amigo de 20 puñaladas y sorprendió a todos al revelar por qué lo atacó
Luego de cometer el asesinato, escapó y permaneció prófugo por dos semanas; sin embargo, logró ser atrapado por la policía.
Un hombre mató a su amigo a puñaladas y sorprendió a todos al revelar por qué lo atacó. Luego de cometer el asesinato, el agresor escapó y permaneció prófugo por dos semanas. En ese marco, comenzó un operativo encubierto para dar con su paradero, donde logró ser atrapado por la policía y lanzó una insólita justificación.
Cabe recordar que el crimen sucedió el pasado 24 de octubre en el interior de un taller mecánico de la localidad de Quilmes, Buenos Aires. Allí, el agresor atacó con 20 puñaladas a la víctima, identificada como Gastón Altamirano de 43 años, quien se desempeñaba como sereno.
En tanto, el asesino de 46 años, que era amigo y compañero de trabajo, le robó la suma de $300.000 de su pensión por discapacidad y escapó. No obstante, antes de desvanecerse, la víctima alcanzó a nombrar a su agresor, lo que permitió identificarlo. Luego, murió en el Hospital Iriarte.
De esta manera, comenzó un operativo para dar con el paradero del asesino. En este sentido, el 31 de octubre detectaron una pista clave para poder atraparlo. Durante unos allanamientos, secuestraron dos celulares del principal sospechoso, aunque el hombre seguía sin aparecer.
Luego, durante un operativo encubierto este martes 5 de noviembre, lograron atraparlo mientras se escondía en "La Candela", un sector de Villa Luzuriaga. Allí, el asesino lanzó una insólita justificación que sorprendió a la policía.
El hombre sostuvo que la agresión se dio cuando estaba drogado y lo confundió con “El Pomberito”. Cabe recordar que se trata de una mítica figura del folclore en Paraguay, Argentina y Brasil. Según cuentan, se trata de un hombre, con sombrero de paja, pies al revés, barba y de baja estatura. Además, señalan que sale por las noches, protegido por la oscuridad y se lo encuentra en bosques y zonas rurales.
Por último, en el caso intervino la fiscal Ximena Santoro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR