Milagro: un carnicero de Comodoro se intoxicó con monóxido de carbono y lo salvaron con RCP
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes en el barrio Jorge Newbery, cuando su jefe y un compañero de trabajo se dieron cuenta que no respondía los mensajes. Tras llamar a la policía, constaron que había un pérdida de gas y actuaron de inmediato para salvarle la vida.
Durante la tarde de este pasado viernes, alrededor de las 18.30 horas, personal policial de la Comisaría Seccional Segunda se hizo presente en un domicilio del barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde un hombre de 42 años se intoxicó con monóxido de carbono y le salvaron la vida al practicarle reanimación cardiopulmonar.
El hecho sucedió en el Pasaje Tejada al 2200, luego de que el propietario de una reconocida carnicería informó que un empleado no asistió al trabajo, destacando que F.R es una persona puntual, lo cual llamó su atención. Tras enviarle mensajes y realizar llamadas, siendo negativas las respuestas, solicitó de forma inmediata la presencia policial.
Arribados al lugar de los hechos, entrevistaron al dueño del inmueble y compañeros de trabajo, obteniendo como respuesta por parte de uno de ellos, que observo cuando salió de trabajar ingreso a su casa (debido que local se encuentra frente a su domicilio), y que seguramente se encontraba descansando, dado que entraba a la tarde.
De igual forma, uno de sus compañeros refirió que anteriormente esta persona, fue asistido por personal del Hospital Regional, por una presunta intoxicación con monóxido de carbono. El dato que movilizó a los uniformados por tal motivo es que realizaron una inspección superficial del domicilio, de esta forma, el dueño del departamento comenzó a llamarlo por teléfono logrando escuchar a lo lejos que suena el móvil.
De igual manera la ventana de baño se encontraba abierta, logrando observar ropa de trabajo en interior de la vivienda. Es así que tocaron nuevamente puerta ingreso sin respuestas, por tal motivo, lograron forzar la misma e ingresaron al interior, donde lo encontraron en el suelo de habitación, en posición cubito ventral, logrando percibir un fuerte olor a gas.
Al observar tal situación, un suboficial le mueve levemente una de sus manos y le practicó RCP, logrando que respire.
Ante esta situación, lo levanta y retira del interior de domicilio, asistiéndolo hasta el arribo del personal médico. Luego de esta situación, se hizo presente la ambulancia del hospital Regional, derivando al hombre al nosocomio local.
Seguidamente, acudió Sgto. 1° Troncoso de División Policía Científica, realizando diligencia de rigor. Se dio conocimiento a personal Camuzzi, quienes acudiendo al lugar y realizaron la medición de gas. De todo esto tiene conocimiento la funcionaria fiscal Dra. Belén Rementeria.