Momentos desesperantes: un hombre se atrincheró en su casa y tomó de rehenes a sus familiares
En el lugar debieron intervenir negociadores de la policía de Chubut. El hombre tenía varias armas y se tuvo que montar un fuerte operativo.
Los vecinos del barrio Covira de Rawson vivieron momentos de máxima tensión la tarde del miércoles, cuando un hombre cuya identidad no ha sido revelada, se atrincheró armado, tomando como rehenes a varios miembros de su familia.
Según pudo conocer ADNSUR, un llamado telefónico fue el que alertó a la policía sobre una persona atrincherada en una casa sobre la calle Güemes. El hombre tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo con los que mantenía amenazados a sus familiares en el interior de la vivienda.
La fuerza policial implementó rápidamente el protocolo para situaciones de crisis; se dio intervención al equipo de negociadores - actualmente hay 38 agentes capacitados para este tipo de situaciones en la provincia y se determinaron anillos de seguridad en la zona.
Tras una hora y media de negociaciones, el hombre se entregó ante los agentes y se le secuestró un cuchillo, un arma de fuego tipo “tumbera” y cartuchos de bala que se encontraban en poder del detenido.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante los momentos de tensión que se vivieron dentro de la casa. El joven fue detenido y se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto tan preocupante.
Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR