Un control de rutina en el paso internacional Icalma, cercano a Villa Pehuenia, resultó en el descubrimiento de un raro intento de contrabando. Durante un operativo realizado este fin de semana, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un automovilista que transportaba más de treinta impresoras ocultas en un doble fondo de su camioneta Nissan Frontier.

El hallazgo incluyó 29 impresoras térmicas de ticket, una impresora de tinta y dos impresoras láser multifunción. Además, se incautaron 100 aditivos para la protección de motores, dos teléfonos celulares y 800 dólares en efectivo. Las impresoras térmicas, conocidas por utilizar calor para grabar información sin necesidad de tinta, son apreciadas por su calidad y durabilidad en la impresión de tickets.

Operativo en la cordillera: descubrieron a un hombre que traficaba impresoras

El contrabando se realizó de manera ingeniosa, con los dispositivos ocultos en una modificación que alteraba la estructura original del vehículo. En cuanto al conductor, se informó que es un hombre mayor de edad, aunque no se precisaron más detalles sobre su identidad.

El Juzgado Federal de Zapala tomó intervención en el caso, ordenando el secuestro de todos los elementos involucrados y del vehículo, en cumplimiento de la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 32 de Aluminé, en colaboración con personal de la Aduana, como parte de las medidas de control en la frontera.

Con información de PFA, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer