Otra violenta entradera: fue en un departamento del 30 de Octubre
Se llevaron objetos electrónicos. La policía mostró preocupación por este tipo de hechos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos delincuentes irrumpieron violentamente en un departamento del sector 6 de "las 1.008" y tras reducir a un matrimonio, sus hijos menores y un amigo, revisaron las dependencias y robaron algunos objetos electrónicos. La situación no pasó a mayores. El comisario de la Seccional Quinta de Policía expresó su preocupación por este tipo de hechos que se reiteran en la ciudad y alertó: “puede terminar en un desastre si la familia reacciona”.
Ocurrió a las 21 del miércoles en el edificio 73 en un departamento del primer piso en las 1008 viviendas a donde dos individuos encapuchados llegaron hasta el departamento de la familia Almonacid y golpearon la puerta.
Cuando la propietaria, una joven de 25 años, abrió la puerta, los delincuentes irrumpieron con un arma de fuego y comenzaron a gritarles: “todos al piso, todos al piso”, informó Crónica.
En la casa se encontraban el esposo, los hijos menores del matrimonio y un amigo que estaba de visita. Todos se tiraron al suelo, mientras que los delincuentes revolvían rápidamente la casa.
Finalmente se alzaron con una notebook, una cámara fotográfica y un celular.
Momentos después la policía llegó al alerta de la familia, y a pesar de la búsqueda rápida por las inmediaciones, en base a los escasos datos aportados, no pudieron dar con los sospechosos.
Llamó la atención de los investigadores que el hecho fuera perpetrado en un momento en que hay mucho movimiento en la zona.
“PUEDE TERMINAR EN UN DESASTRE SI LA FAMILIA REACCIONA”
El jefe de la Seccional Quinta, comisario Elvio González, que intervino en el hecho, manifestaba su preocupación por los hechos reiterados de violencia que se vienen dando en ese barrio, en el medio de asaltos a familias. “Estos hechos tan violentos, por un robo menor son preocupantes. Porque en este caso fue en un momento en que hay bastante movimiento en la zona y que pueden terminar en un desastre si la familia reacciona o se resiste. O puede haber alguien que intente intervenir y eso es muy peligroso”, advirtió.
Se informó el hecho al Ministerio Público Fiscal y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones que ya trabaja buscando imágenes de los sospechosos en la zona y recabando testimonios.