Pasó en la Patagonia: escapaba de la policía y atropelló a dos jóvenes
Un hombre protagonizó una peligrosa fuga en Rincón de los Sauces que terminó con dos mujeres gravemente heridas y daños a una vivienda. Fue acusado de resistencia a la autoridad, lesiones graves y daños.
Un hombre que escapó de la policía en Rincón de los Sauces atropelló a un grupo de jóvenes y dejó a dos mujeres con lesiones graves. Lejos de detenerse, siguieron su marcha hasta estrellarse contra una vivienda. Posteriormente, abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero fue entregado a la policía por un familiar.
Los cargos y el pedido de prisión preventiva
Este lunes, la asistente letrada de la fiscalía, Yésica Barbich , acusó al sujeto identificado como CIU en una audiencia de formulación de cargos. La fiscal lo imputó por resistencia a la autoridad, lesiones graves, daño y abandono de persona, en dos hechos, en concurso real y en carácter de autor. Además, solicitó dos meses de prisión preventiva debido al riesgo de fuga.
La teoría del caso
Según el Ministerio Público Fiscal, el incidente comenzó cuando el imputado participó en una riña en un barrio. Al llegar la policía tras un llamado de vecinos, el hombre desobedeció la voz de alto y escapó en su vehículo Peugeot 307.
Durante la huida, cerca de las 6 de la mañana, el acusado atropelló a un grupo de jóvenes que caminaba por la calle Eva Duarte, dejando a dos mujeres heridas de gravedad en el suelo. Luego, chocó contra una vivienda, causando graves daños, y continuó su fuga a pie hasta su domicilio. Las investigaciones también determinaron que intentaron recoger sus pertenencias para escapar nuevamente, pero fue detenido.
Decisiones del juez y medidas cautelares
El juez de garantías Juan Pablo Encina avaló la formulación de cargos, pero no incluyó el delito de abandono de persona en la imputación, ya que demostró que las víctimas fueron socorridas por terceros. Tampoco otorgó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, optando en su lugar por comparendos semanales en la fiscalía y prohibición de contacto con las víctimas por dos meses.
Con información de PP, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.