CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Fuentes judiciales indicaron que se ratificó el procesamiento con prisión preventiva para Marco Antonio Reales (31); Luis Humberto Reales (52); Marcelo Ariel Reales (30); Juan Carlos Rodríguez (49); Irma Del Carmen Rodríguez (51); Jorge Bruno Castro (57); Juan Alberto Avila (25); Emiliano Morales (20)m y Erik Cari (20). En tanto que Nelson Ariel Hernández (35) continúa con prisión preventiva y a la espera del resultado de su apelación, informó La Opinión Austral.
Respecto a los tres imputados restantes, Lucas Bustamante (20), Ulises Morales (19) y Walter Gordillo (22), estos se encuentran procesados sin prisión preventiva, indicaron las fuentes judiciales.
De acuerdo a las pruebas reunidas en la etapa investigativa por la División Narcocriminalidad Zona Sur y a la evaluación de la juez Andrea Belinda Askenazi Vera, junto al secretario a cargo de la investigación Jorge Yance, todos los involucrados se encuentran procesados en orden a los siguientes delitos: “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada, en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Chocó un paredón y amenazó de muerte a policías
Algunos de los procesados residen en Río Gallegos, mientras que Luis y Marcelo Reales, tío y sobrino, son oriundos de Caleta Olivia. En tanto que Marco Reales y Castro son oriundos de Piedra Buena, el primero sobrino de los otros detenidos del mismo apellido. Por su parte, los Morales son hermanos y, junto a Gordillo y Avila, residen en 28 de Noviembre, indicaron las fuentes de la investigación.
El procedimiento se concretó el 3 de octubre pasado, donde se logró incautar cerca de 77 paquetes de marihuana, unas 50 “tizas” de cocaína y algunas dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico).
La droga iba a ser distribuida y comercializada en Piedra Buena, Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera, Punta Arenas y Puerto Natales. De estas dos ciudades chilenas, no se descarta que viajaran “dealers” a comprar los estupefacientes a la provincia.