Quemaron la casa donde asesinaron a Tamara Copa
Es el mismo predio donde también residen algunos de los integrantes de la familia Nieves.
COMODORO RIVADAVIA - La casa de chapas y maderas donde en la madrugada del martes 8 de diciembre del 2015 -y mientras descansaba en su cama y amantaba a su bebé de escasos meses de vida- un mortal disparo desde la calle acabó con la vida de la joven Tamara Anahí Copa (23), fue incendiada intencionalmente en horas de la tarde de este martes. Se trata de una casilla situada en inmediaciones del triángulo donde los fines de semana se levanta la feria denominada “La Saladita”, en los límites de los barrios Quirno Costa, San Martín y San Cayetano, en el mismo predio donde también residen algunos de los integrantes de la polémica familia Nieves, quienes mantienen violentos conflictos con integrantes de otro grupo antagónico.
Justamente, no han sido ajenos los ataques a balazos que se han prodigado contra sus respectivos domicilios en los barrios Quirno Costa y Ceferino Namuncurá. Y el fallecimiento de la joven mujer, oriunda de la provincia de Jujuy, no fue más que la crónica de una muerte anunciada desde los principios de dicho conflicto, aunque -y como era de esperar- se trató de una víctima totalmente ajena a los hechos de violencia que por milagro no se cobró la vida de su bebe, a quien una bala le rozó una manito.
Por este hecho de sangre ocurrido en diciembre de 2015, fueron investigados y posteriormente detenidos y cumplen con prisión preventiva, Diego Serrano y Rodrigo Alexis Soto. Según la investigación, Serrano conducía el automóvil Volkswagen Gol color oscuro que luego sería secuestrado en el cordón forestal, mientras Soto sacaba medio cuerpo afuera y efectuaba varios disparos, presuntamente contra la vivienda de los Nieves, pero lamentablemente uno de los proyectiles traspaso la pared de chapa y acabó con la vida de la joven madre.
A raíz de ese hecho, quienes la ocupaban, incluyendo la madre de la joven, debieron mudarse a otro lugar de la ciudad y con intenciones de vender la mejora para paliar la mala situación económica que les quedó, aunque corrían rumores que daban cuenta de que se la querían expropiar, o sea usurparla. Este martes la incendiaron y llegaron efectivos policiales acompañando a los bomberos, quienes pudieron extinguir el fuego, pero la estructura de la casa quedó destruida en un 75%.
Fuente: Crónica