Rechazan el arresto domiciliario al hombre que apuñaló a otro en el Fuchs
El abogado defensor había fundamentado el pedido de prisión domiciliaria en las lesiones que presenta su defendido, producto de la pelea en la que atestó una puñalada a Diker Bacar -quien aún se encuentra internado en coma farmacológico con grave peligro de vida-, en un hecho ocurrido la semana pasada en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, los jueces de Comodoro Rivadavia Mariano Nicosia y Alejandro Soñis confirmaron la prisión preventiva tal como lo había solicitado la fiscal general Cecilia Codina en contra de Fernando Ojeda imputado del delito de homicidio simple.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para los magistrados y el Ministerio Público Fiscal se mantienen los riesgos procesales que hacen necesario que el imputado permanezca en prisión, entre los que merecen destacarse la posibilidad de que entorpezca la investigación amenazando a los testigos del hecho que en estos días se aprestan a declarar.
Tras entregarse junto a un abogado, en la audiencia de control de detenidos realizada el viernes pasado, Ojeda dijo que había sido golpeado y tenía fuertes dolores en todo el cuerpo. En ese contexto, Romero pidió a la oficina judicial una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Ojeda, con la intención de mutarla por un arresto domiciliario.
La audiencia de revisión se realizó en la mañana de este martes en la Oficina Judicial de la ciudad petrolera y los jueces Nicosia y Spñis, confirmaron la resolución que ya había tomado la jueza Gladys Olavarría
LA AGRESIÓN
El incidente que le costó la vida a un hombre, se produjo el pasado 20 de enero a las 0:30 aproximadamente, en circunstancias en que se encontraban en la casa del imputado, Luis Alberto Reales, Diker Bacar, Fernando Alberto Ojeda y dos personas más de sexo femenino de nombres Antonella y Lujan. Fue en el interior del domicilio ubicado en calle Isidro Quiroga N° 178 del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia.
Según la acusación, Ojeda “sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de dar muerte, tomo un arma blanca tipo cuchillo y sin mediar palabras apuñaló a Diker Bacar en el tórax derecho. Inmediatamente la víctima se retiró lesionada del domicilio acompañado por José Luis Perea, quien reside en el lugar, abordó su rodado particular colocándose en el asiento del acompañante. En ese momento fue perseguido por Ojeda, que arremetió dos veces contra los cristales del rodado con el cuchillo de mención intentando romperlos, ocasión en la que intervino Luis Alberto Reales para que desista de su accionar. Producto de la lesión sufrida, Bacar se encuentra actualmente internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, en coma farmacológico por herida de arma blanca en el tórax derecho con hemotorax masivo, recibiendo asistencia ventilatoria, con pronóstico grave, existiendo peligro para su vida”.