Río Gallegos: gendarme habría sido torturado y muerto diez días antes de la explosión
De acuerdo a los estudios realizados por médicos forenses, José Ricardo Ramírez habría estado muerto al momento de la explosión e incendio de su vivienda. Además, se informó que a su cuerpo le faltaba un brazo, por lo que se presume que habría sido torturado. Por el momento, los médicos forenses continúan realizando exámenes a los cuerpos de los dos hombres que fallecieron producto de la explosión.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El jueves se conoció que al cuerpo del gendarme retirado José Ricardo Ramírez le faltaba un brazo, el cual aún no fue encontrado y que habría sido torturado y posteriormente asesinado. Si bien hasta el jueves el médico forense no podía determinar las causas de la muerte de Ramírez, un informe preliminar manifestaría que al momento de la explosión e incendio de la casa ya se encontraba muerto y le faltaba un brazo, esto dataría de diez días antes aproximadamente, informó Tiempo Sur.
Al parecer, Ramírez habría estado en cautiverio durante esos días o más, ya que no se pudo determinar este tiempo, debido a que algunos vecinos habrían manifestado no verlo desde hacía diez días y otros desde hacía un mes.
En cuanto al cuerpo de Zotelo, también se supo que los médicos forenses se encuentran realizando otros estudios, a pesar de que ya se establecieron las causas de la muerte. Cabe recordar que éste murió por tener quemaduras internas y por inhalación de monóxido de carbono.
Fuentes policiales consultadas, manifestaron que el móvil del homicidio habría sido el robo, ya que los vecinos habrían visto a Zotelo saliendo de la casa de Ramírez con bolsas, en horas de la madrugada. Al parecer, el victimario, durante el tiempo que mantuvo en cautiverio a la víctima, habría realizado un robo hormiga, el cual se agravó con la muerte de éste.
En cuanto a la pareja de Zotelo, se conoció que fue detenida, ya que ella habría ocultado las prendas de vestir que utilizaba su pareja al momento del siniestro. Estas prendas, una remera y un buzo fueron ocultos y encontrados durante el primer allanamiento que realizó la Policía en su casa, horas después del siniestro.
Se espera que en la jornada de hoy sea trasladada al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien la indagaría, para establecer si puede aportar más datos de lo sucedido, ya que se presume que tiene conocimiento del hecho.