Robaron cables valuados en más de $12 millones y los atraparon cuando los quemaban en el campo
Los ladrones habían robado una enorme cantidad de cable del tendido eléctrico y eran buscados hace unos días en Santa Cruz.
El robo de cables de cobre se convirtió en una de las modalidades de robo más comunes por el valor del mismo en el mercado. Este lunes, la policía de Santa Cruz atrapó a cuatro hombres que quemaban cables robados para poder retirar el cobre. El valor total de lo robado ascendía a unos 12 millones de pesos.
El procedimiento fue realizado en el marco de la investigación por un robo denunciado el pasado 31 de enero en las instalaciones de la dependencia policial y resultó en el secuestro preventivo de los elementos relacionados con el presunto delito.
Según publica El Caletense, la operación se realizó en conjunto entre personal de la División de Investigaciones y la Sección Motorizada de la Comisaría local el lunes por la tarde en la zona del Cañadon Juanola de Puerto Deseado.
Allí, la policía dio con cuatro hombres, de entre 26 y 35 años, acusados de robo de cables de cobre valuados en cerca de 12 millones de pesos. Al llegar al lugar, los sospechosos fueron sorprendidos por la uniformados cuando llevaban a cabo la quema de los cables de cobre.
Ahora los ladrones enfrentan cargos por presunta participación en el robo de ocho tiradas de cables de conductores unipolares 7 mm TPR de 15 KV, cada uno de aproximadamente 45 metros de longitud.