Se encontraron a una ladrona en el ropero y la retuvieron hasta la llegada de la Policía
Fue este viernes alrededor de las 9 en una vivienda situada en la calle Moreteau al 200. La dueña de ese lugar tiene cerca de 70 años y una de sus hijas está visitándola aprovechando las vacaciones. Fue ella quien se encontró con la intrusa al momento en que pretendía abandonar el lugar con las cosas y el dinero que había robado. Las dueñas de casa la retuvieron hasta que llegó la Policía, y a las pocas horas recuperó su libertad.
TRELEW (ADNSUR) - "Me la choqué en la puerta, le pregunté quién era y la vi a mi mamá muy nerviosa diciéndome que le estaba robando mientras ella le decía que eran mentiras”, dijo una de las víctimas a Radio 3.
TRELEW (ADNSUR) - "Me puse en la puerta y le saqué la ropa que tenía en la mochila; se la seguí revisando y sacó una billetera. Se ve que había robado una plata de mi hija y un celular”, relató, detallando que "se llevaba unos 400 pesos que tenía para pagar la maestra particular y una plata que tenía mi hija ahorrada”.
Las damnificadas presumen que la mechera ingresó al domicilio aprovechando que la puerta no estaba cerrada con llave, cuando una de ellas se encontraba dentro de la vivienda. “Mi mamá se encontraba en la cocina y como yo iba a dos cuadras le dije que dejara sin llave la puerta de acceso. Se ve que ella (la ladrona), al estar mi mamá en la cocina, directamente se metió a las habitaciones”, apuntó.
Para la ladrona no serían completamente desconocidas sus víctimas, ya que según cuentan, "esta señora ya la conocía mi mamá porque en octubre (del año pasado) había venido a buscar trabajo”.
La mujer indica que le impidió la salida del domicilio hasta tanto llegara la policía. “Primero traté de hablar con ella y le pedí a mi mamá que llamara a la policía. En un momento la agredió porque le pegaba en la mano colgándole el teléfono y como vio que soy más grande que ella creo que eso también la frenó”.
Entonces la mechera les contó que pasaba necesidades, e incluso las invitó a su casa para que lo comprobaran, en afán de evitar el llamado policial.
La mujer por disposición de los fiscales recuperó la libertad pocas horas después de llegar demorada a la Comisaría. Desde la dependencia transcendió que tiene antecedentes y que su marido está detenido por robo.