Sigue la búsqueda del narco - bombero mientras que su compañero se negó a declarar
El suboficial del escalafón bomberos de la Policía de Santa Cruz, Darío Bujer, que se encuentra implicado en tráfico de drogas permanece prófugo luego de escapar el domingo de un control de ruta en el acceso a Los Antiguos abandonando su auto cargado con 28 kilos de marihuana. Su compañero, Jorge Chaile, quien amenazó con arma de fuego a dos efectivos policiales, quedó detenido y se negó a prestar declaración indagatoria ante la justicia federal.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Bujer, de 24 años, reviste el grado de cabo y Chaile, civil de 35, tienen residencia en Pico Truncado donde el lunes, por directivas del Juzgado Federal –a cargo de Marta Yáñez- personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, realizó cuatro allanamientos, informó La Vanguardia del Sur. E indicó que uno de ellos fue en la Unidad Sexta de Bomberos donde Bujer prestaba servicio. Allí se incautaron diversos elementos, entre ellos un chip de telefonía celular que fue enviado a Río Gallegos par asu monitoreo informático.
Por su parte, Chaile que está detenido en la Comisaría Seccional Primera de Caleta Olivia a media mañana del martes fue trasladado hasta el edificio del Juzgado Federal donde se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza.
Quienes investigan el caso sospechan que parte de la marihuana incautada iba a tratar ser introducida en la localidad de Chile Chico, cercana a Los Antiguos, donde en pocos días más se realizará un festival artístico popular denominado “La Voz”.
Además no descartan que los dos individuos estuvieran intentando comercializar en pocos días más otra partida en Los Antiguos, ya que entre el 6 y el 7 de febrero se realizará el Festival Cereza Rock.
Los investigadores presumen que Bujer aún permanecería refugiado en una casa o chacra de Los Antiguos perteneciente a algún allegado a su entorno, aunque no se descarta que también pudo haber cruzado la frontera para ocultarse en Chile Chico.