Simulacro de alto riesgo en pleno centro de Neuquén: la UESPO perfecciona sus técnicas
La Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) llevó a cabo un simulacro en un edificio céntrico para reforzar sus capacidades operativas en situaciones extremas.
La Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) de Neuquén realizó esta mañana un simulacro táctico en un edificio de la calle Sargento Cabral, en pleno centro de la ciudad, como parte de su plan de formación continua para enfrentar operaciones de alto riesgo. La actividad, que se extendió hasta el mediodía, se enfocó en mejorar las intervenciones de la fuerza especializada en escenarios críticos.
El simulacro fue supervisado por personal del Ministerio de Seguridad, que destacó la importancia de estos entrenamientos para fortalecer la preparación de la policía provincial. “Como mencionó el gobernador, estamos comprometidos en fortalecer a nuestra policía y acompañarlos en cada uno de sus desafíos. Estos ejercicios serán parte de una práctica habitual para garantizar una fuerza más eficiente y capacitada”, señaló Ezequiel Bourdieu, coordinador administrativo del área de seguridad.
El comisario Gustavo Pizzaro, jefe del Departamento UESPO, subrayó que hacía nueve años que no se realizaban simulacros de este tipo, los cuales se ejecutan a nivel nacional. “Nuestro objetivo es mejorar las técnicas y alcanzar la excelencia en este tipo de operativos, fundamentales para el éxito de nuestras misiones”, afirmó.
Este año, 70 aspirantes se inscribieron en los exigentes entrenamientos de la UESPO, de los cuales solo 11 lograron completar el proceso. Además de los simulacros en edificios, la unidad llevó a cabo prácticas en diversos escenarios, con el fin de mantenerse a la vanguardia en intervenciones tácticas.
Con información de NeuquénInforma, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.