Un nuevo accidente se sumó a la lista de siniestros ocurridos en el llamado “tramo maldito” de la Ruta 40, a unos 8 kilómetros de Chos Malal. Este viernes a las 9:30, un Renault Duster gris volcó tras perder el control en una zona de curvas, según informó el subcomisario Ricardo Ovadilla de la Comisaría 50 de Taquimilán.

Los ocupantes del vehículo eran un hombre y una mujer mayores de edad, quienes tras el incidente fueron trasladados al hospital local para controles médicos. “El conductor perdió el control del vehículo y realizó un vuelco tipo tonel. Por fortuna, ambos están fuera de peligro”, señaló Ovadilla.

El rodado quedó sobre sus cuatro ruedas en una de las banquinas, sin participación de terceros. Este sector de la ruta, que ya ha sido escenario de accidentes graves, genera preocupación entre los vecinos, quienes atribuyen los siniestros a una “maldición” o a la imprudencia al volante.

Un antecedente reciente

La Ruta 40 sigue demostrando su peligrosidad. Este miércoles, un choque sin víctimas graves se produjo en San Martín de los Andes, a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad. El accidente involucró dos camionetas Toyota Hilux, una de las cuales remolcaba un carro que llevaba un tractor pequeño.

“El carro se desprendió de la camioneta, cruzó de carril e impactó de frente contra otra camioneta,” explicó la subcomisario Silvina Huenuquir. El impacto provocó importantes daños materiales, especialmente en la parte frontal del vehículo afectado, pero los conductores solo sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en el lugar.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer