COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos ladrones vieron frustradas sus intenciones de llevarse los elementos que ya habían preparado en una casa residencial en Barrio Saavedra. La policía pudo atraparlos tras correrlos una cuadra, luego de que fueran alertados por un vecino lindante al damnificado de haber escuchado ruidos extraños, y ver a los dos individuos acumulando algunos elementos listos para llevárselos. El hecho aconteció poco antes de las 18 de este martes sobre avenida Del Pinar al 100 casi en su intersección con calle Las Araucarias.
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Mosconi, los dos ladrones ingresaron por el fondo de la propiedad, treparon los techos y luego utilizaron una barreta para acceder al interior de la residencia con frente de ladrillos de dos plantas, que según los vecinos fue propiedad del contador Paves que la habría vendido y se habría ido a vivir a la cordillera, por lo que muchos mobiliarios no había en el interior, aunque igual habían preparado diversos elementos en algunas cajas.
Primer día de carnaval: hubo dos robos y los delincuentes quedaron demorados
“Yo alcancé a ver a los dos pibes que eran perseguidos por la policía y escuché dos disparos intimidatorios para que cesen en la fuga, nada más, comentó a Crónica una vecina del lugar. Otra de las vecinas, Delia Deocarets, dijo que “hace 40 años que vivo en Saavedra, siempre fuimos un barrio muy tranquilo, los chicos de acá se conocen todos, pero casi siempre cuando le han robado a alguien, es porque han venido de afuera, los antiguos vecinos y sus hijos y nietos nos conocemos todos...” expresaba Delia, aunque en este caso, los dos detenidos resultaron ser residentes en barrio Saavedra.
Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría Mosconi donde uno de ellos fue identificado como Rodrigo Sebastián Sánchez, de 19 años, con domicilio en Robles al 300, y el restante resultó ser un menor de 17 cuyas iniciales son L.D.C. domiciliado en Robles al 300, en el mismo barrio Saavedra, infirmó la policía. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de control de detención.