Tras un tiroteo, secuestraron armas en operativos en distintos barrios
Un conflicto con altos focos de violencia entre grupos antagónicos tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas en el barrio Ceferino Namuncurá. Cerca de las dos de la mañana de ayer (jueves) atacaron a balazos el domicilio de la madre de Ricardo “Ricky” Alvarado -quien se encuentra detenido con prisión preventiva- situado sobre calles Florencio Sánchez y Juan Moreira.
COMODORO RIVADAVIA - En su denuncia radicada en la Seccional Cuarta, la mujer identificó al autor de los disparos como Carlos Enrique Altuna (29), domiciliado en el edificio 28 del complejo habitacional “232 viviendas” situado a escasas tres cuadras de la casa baleada.
En horas de la tarde de ayer (jueves) allanaron el domicilio de Altuna y secuestraron dos armas de fuego calibre 38, proyectiles y el tambor de una tercera arma.
UN CUENTO DE TERROR DE NUNCA ACABAR
Parecen un calco de otros episodios violentos, como el que describía Crónica tiempo atrás: “El triángulo peligroso que conforman en barrio Ceferino Namuncurá las calles Florencio Sánchez entre Juan Moreira y Segundo Sombra se cobró otra víctima a balazos. No es la primera y ya hubo dos homicidios incluyendo un hombre que encontraron muerto de un balazo en la cabeza en el interior de un automóvil y con una pistola de grueso calibre en una de sus manos. En la mayoría de los casos los protagonistas fueron las mismas personas involucradas y gente de su entorno.
Ricardo “Richy” Alvarado tiene en su cuadra a integrantes de la familia Carrizo que desde hace mucho tiempo mantiene diferencias e intercambio de disparos con Altuna, residente en las 232 viviendas. A su vez, “Richy” Alvarado viene manteniendo serias diferencias que dirimen a los tiros y con quema de vehículos con integrantes de la familia Nieves que residen cerca de la “Saladita” distante a unas diez cuadras.
Esta vez, sorprende a los investigadores policiales que aparezca un nuevo enemigo para Alvarado: Aldo Núñez, quien tendría 37 años o algo más y sería un exintegrante de la desaparecida “Patota de la laguna”. Según confiaron fuentes vinculadas a la investigación, cuando en la madrugada de ayer alertaron vecinos sobre un posible tiroteo en la cuadra de Florencio Sánchez entre Segundo Sombra y Juan Moreira, manifestaron también que había quedado alguien muy malherido. Cuando arribaron los primeros efectivos policiales de la Seccional Cuarta, en principio tardaron en dar con la víctima, hasta que lograron encontrarla tirada en el piso aferrado a un portón negro de otro domicilio donde habría intentado esconderse mientras era blanco de los balazos.
Cuatro fueron los disparos que le afectaron el estómago, fractura de fémur en una pierna, otro que le ingresó por el brazo derecho provocándole otra fractura y perforado el pulmón y un cuarto en el pecho. En horas de la tarde sería sometido a una urgente intervención quirúrgica. Lo cierto es que fueron varios los enfrentamientos armados sin miramientos hacia vidas inocentes, a cualquier hora del día o de la noche.
ARMAS SECUESTRADAS
Esta vez una nueva denuncia que derivó en la tarde de ayer en tres allanamientos en busca de armas de fuego en sendos operativos a cargo del comisario Fabián Millatruz, jefe de la Comisaría Cuarta, quién recibió la colaboración de la Brigada de Investigaciones que allanó un domicilio en barrio Ciudadela, la Seccional Sexta que hizo lo propio en otro predio del Cañadón La Francesa del Cordón Forestal y la propia gente de la seccional Cuarta que allanó el domicilio de Carlos Enrique Altuna en el edificio 28 de las 232 Viviendas, lugar donde según informaron las fuentes policiales, secuestraron dos revólveres calibre 38, proyectiles y el tambor de una tercera arma. Es de esperar, para tranquilidad de los vecinos del sector, que tanto los guardianes de la seguridad como la Justicia, puedan encontrarle una solución a corto plazo al peligroso conflicto que ya se cobró varias víctimas.
Fuente: Crónica