Trelew: apartarían de la causa a los fiscales que fueron al cumpleaños del denunciante
Es en la causa que se sigue a cinco policías por vejaciones y abuso sexual contra un adolescente
TRELEW - El doctor Guillermo Hervida, abogado de la mayoría de los policías acusados, presentaría un pedido de recusación contra los fiscales del caso por vejaciones y abuso sexual de un adolescente mientras este estaba detenido en la Seccional Segunda de Trelew. En la presentación haría alusión a la falta de “objetividad” e “imparcialidad” en la que podrían caer en el juicio quienes tienen que acusarlos, influenciados por haber acudido no solo al festejo del cumpleaños del muchacho que denuncia haber sido víctima de delitos aberrantes dentro de una dependencia policial, sino también a la fiesta de aniversario de casamiento de sus padres.
Si el trámite de la recusación continúa sus carriles normales el juicio, que fue suspendido la semana pasada cuando salieron a la luz “las fotos escandalosas”, podría no empezar el 29 y posponerse hasta una fecha incierta, especulaban en la Justicia.
El proceso es contra cinco policías de distintas jerarquías pertenecientes a la Comisaría Segunda de Trelew, a los que les imputan haber “torturado y violado” a un joven en enero de 2012 cuando cayó demorado por una contravención. Un hecho al que ellos han considerado que una burda mentira, al asegurar que son inocentes y que los fiscales –como ya ha ocurrido en otros casos—han direccionado la investigación.
Los acusadores -que aparecen en las fotos que motivaron la suspensión del inicio del juicio— son el polémico Arnaldo Ramón Maza y la doctora Tolomei, ex esposa de Maza, quienes justamente deben acusar a los policías velando por la imparcialidad y la objetividad en el proceso.