TRELEW (ADNSUR) - “Es la primera vez que hacen de 'mula', que es el último eslabón en la cadena de la droga. Es gente muy joven que a lo mejor para ganarse un pesito le han dado en Trelew una droga para que la lleven a otro lugar”, sostuvo el letrado. Consultado si esa era la versión que le habían dado ellos, dijo que “es la versión que me han dado desde un estudio jurídico de Buenos Aires”, indicó Hervida.
Agregó que "quizás eso sea tipificado como transporte de estupefacientes agravado pero hay que ver, porque si a la droga la recibieron en Trelew, las tenían en las suelas de las zapatillas y no se pudo conseguir (el objetivo) es tenencia simple; que es lo que nosotros vamos a invocar junto con el doctor Romano Cominetti”.
Según destaca Radio 3 Cadena Patagonia, luego al informar que este tipo de delito está condenado en el Código Penal con una pena de cuatro años de cárcel como mínimo, se le preguntó a Hervida si necesariamente quienes realizan estas maniobras tienen que integrar una organización narco-criminal.
Chocó un paredón y amenazó de muerte a policías
"Eso debe probarlo la Justicia. Lo más probable es que a estos chicos les hayan dado unos pesos para que hagan ese trabajo, no creo que participen de una organización dedicada al narcotráfico porque, como dije al principio, este es el último eslabón de la cadena (en la venta) de drogas. Son perejiles que se utilizan para que lleven estupefacientes de un lugar a otro", insistió.
"En este momento que se está viviendo en el país, donde el narcotráfico ha invadido las calles es más simple de lo que nosotros pensamos”, afirmó el abogado", dijo y añadió: "que el juez haga las preguntas que quiera, ellos evaluarán y podrán responderlas o no".