COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos policías de la Seccional Quinta persiguieron a tres individuos fuertemente armados que incluso desde las ventanillas del automóvil en que se desplazaban, extrajeron armas de fuego para atentar contra móvil y policías, según informaron los propios efectivos; finalmente fueron interceptados y reducidos pese a que uno de ellos intentó una férrea resistencia, informó Diario Crónica.
Al ser detenidos, los policías secuestraron tres armas de fuego de grueso calibre y decenas de proyectiles, al menos dos de las armas tenían proyectiles en boca, lo que significaría que estaban prestas a ser disparadas.
Todo transcurrió durante los controles rutinarios de identificación de personas y vehiculares que realizaban por determinados sectores de los barrios Pueyrredón y 30 de Octubre tanto el Cabo Velázquez comandando como el Cabo Rosales.
La justicia otorgó prisión preventiva para dos de los detenidos por portar armas
“En un momento dado vemos que sacan armas de fuego por afuera de las ventanillas y nos apuntaban, pero repentinamente se metieron a un estacionamiento y estacionaron frente al edificio 14 y quisieron escapar, pero logramos darles alcance mientras llamábamos refuerzos”, señaló el cabo Velázquez a sus jefes superiores, comisario Fernando Mora y subcomisario Omar Delgado, responsables de la Comisaría quinta.
Durante la requisa del Volkswagen Gol gris dominio PDH 292 se encontró en su interior, tres armas de fuego, dos de ellas 9 milímetros, y una tercera posiblemente calibre 40. Además de decenas de municiones.