Un detenido intentó entrar con un celular oculto en su ano
Se trata de Marcos Barrales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Marcos “Willy” Fabián Barrales cumple una condena de 5 años por robo calificado por el uso de armas. Debido a que se encuentra en la etapa final de la condena, cuenta con el beneficio de salidas. Sin embargo, el domingo por la tarde al regresar a la Seccional Quinta, lo hizo con un celular en el ano.
Al ingresar al lugar de detención, se le efectuó a Barrales una revisión de rutina y se encontró un celular oculto en el ano. Se trata de aparato marca Samsung, modelo J7, de 5,5 pulgadas.
El aparato fue secuestrado y en forma inmediata se inició una actuación administrativa por la que el titular de esa dependencia comisario Rafael Calderero solicitará la aplicación de sanciones para el recluso, informó diario Crónica.
Calderero dijo que “esto nos pasa todo el tiempo; a veces son los familiares los que intentan pasarles celulares a los internos o a veces como en este caso son los mismos detenidos al regresar. Tratamos de estar siempre atentos y acentuamos los controles para detectar este tipo de irregularidades”.
Cabe mencionar que es el Juez de Ejecución Penal quien dispone el tipo de sanciones que se le pueden aplicar a un detenido que está cumpliendo una condena, la que generalmente implica la suspensión de las visitas.