CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La audiencia del juicio se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Municipal de Puerto Santa Cruz y fue a puertas cerradas, es decir que no pudo asistir público, por tratarse de un caso de abuso sexual.
Hubo más de siete testigos, entre ellos la madre de la víctima y ex pareja del acusado, funcionarios, médicos y profesionales médicos que realizaron la entrevista a la niña a través de Cámara Gesell.
La Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz dio a conocer la sentencia en el mediodía de ayer y el fallo lleva la firma de los jueces Joaquín Alejandro Cabral, Rosa Núñez y María Candela García.
Durante el juicio, donde Montiel no prestó declaración, se proyectó el video en que se registró la Cámara Gesell, donde los profesionales entrevistaron también a los hermanos de la víctima, quienes confirmaron la versión que la menor que era objeto de abuso por parte de Montiel.
El Superior Tribunal confirmó los 15 años de prisión para quien baleó al cabo Jorge Ríos
El delito por el cual fue juzgado el acusado tiene una pena entre los 8 a 25 años. Pero el fiscal tuvo en cuenta, a la hora de formular el pedido de condena, que Montiel no tiene antecedentes y el informe de los peritos psicológicos y psiquiátricos del Poder Judicial.
JUICIO
Los integrantes del grupo denominado “No Más Silencio”, que se conformó por las denuncias de abuso infantil en un colegio de la localidad de Puerto Santa Cruz, volvieron a reiterar su malestar porque por segunda vez se postergó la fecha del juicio contra el docente acusado de al menos seis casos de abuso.
Los padres de las víctimas de abuso reiteraron su rechazo que la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz postergara el inicio del juicio, que estaba previsto para el 4 de febrero pasado.
Irá preso 9 años por esclavizar a cuatro mujeres en Madryn que trasladó desde Paraguay
La primera suspensión -compresible para los querellantes- fue el 26 noviembre pasado y se lo postergó para febrero a causa del incendio del edificio de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz, ocurrido el pasado 15 de noviembre.
El juicio contra Pablo Alejandro Troncoso -profesor de Educación Física- se va celebrar recién el próximo 12 de abril.
Trascendió que las autoridades judiciales decidieron el retraso del juzgamiento del docente -quien prestaría servicios en el Consejo Provincial de Educación- aparentemente con la excusa de que los testigos se encuentran de vacaciones. Entre los 17 testigos se encuentran los directores y docentes del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, además de profesionales médicos. Unos 11 habrían informado su imposibilidad de asistir como testigos, ya que se encontrarían fuera de la provincia gozando de sus respectivas licencias anuales. Fuente: La Opinión Austral