Un operario recibió una descarga eléctrica y está grave
Se aferró a un cable de alta tensión para evitar una caída e ingresó en grave estado al Hospital Regional. Tiene 38 años.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un operario de la construcción está grave tras aferrarse a un cable de alta tensión para evitar una caída. El accidente ocurrió este martes en un predio de KM 8. El hombre, de 38 años, ingresó en grave estado al Hospital Regional.
Fue asistido por un enfermero del Destacamento 2 de Bomberos Voluntarios de Km. 8 y minutos después ingresó en gravísimo estado al Hospital Regional.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Distrito Km. 8 a Crónica, el accidente tuvo lugar cerca de las 16:30 en un descampado situado a la vera de la avenida Ítalo dell´ Oro (ruta 39), detrás del Destacamento 2 “Malvinas Argentinas” de Bomberos voluntarios, y casi frente a la sucursal del supermercados “La Anónima” de Km. 8.
La víctima fue identificada como Marcelo Chumbitas, operario de la constructora “Golfo San Jorge”, quien se aprestaba a limpiar la máquina hormigonera del camión en una superficie descendente que en un momento dado -y estando a más de dos metros de altura- estuvo a punto de caerse y en un acto reflejo intentó agarrarse de lo que pudo para evitar la caída, tomando un cable de alta tensión que le dio una potente descarga eléctrica que afectó un 68% de su cuerpo, incluyendo abdomen y piernas.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más