Este pasado domingo, un Policía Federal mató a balazos a un hombre que le intentó robar con una pistola utilizada para jugar al "paintball".

El hecho ocurrió en la localidad de San Justo, al oeste del conurbano bonaerense y de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, el intento de robo se produjo cuando el oficial de 33 años, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por el delincuente.

Posteriormente, Crónica TV informó que el hombre asesinado habría amenazado con fines de robo al efectivo, a quien le exigió la entrega de sus diversos objetos de valor. Además, trascendió que el oficial consiguió extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, con la que efectuó al menos dos disparos y mató al sospechoso, cuyo cadáver quedó tendido en la calle.

Tras la defensa del policía, miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar del incidente, donde encontraron ya sin vida al hombre baleado, que yacía boca abajo sobre la calle. 

Luego, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, revisaron al fallecido y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del hemitórax derecho, que le había atravesado el cuerpo. Al mismo tiempo, incautaron dos vainas servidas correspondientes a la pistola empleada por el agente federal. 

Por su parte, la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción, junto a personal de la comisaría 1ª Oeste del distrito, se encarga de investigar lo acontecido, para determinar si el oficial -que resultó ileso- obró en legítima defensa. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer