Un policía salvó a un nene de cinco años que se ahogó con un caramelo y no podía respirar en una ciudad patagónica
La familia se acercó con el menor hasta la policía para solicitar ayuda. De esta manera, un suboficial actuó de forma rápida y practico maniobras de primeros auxilios para salvar al niño.
Este martes en horas de la noche, un policía salvó a un nene de 5 años que se ahogó con un caramelo y no podía respirar.
El hecho sucedió en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Allí, una pareja de 28 y 27 años, se acercó hasta la comisaría con su hijo de 5 años para pedir ayuda.
De esta manera, señalaron que el nene se ahogó con un caramelo y no podía respirar. De esta manera, un suboficial que se encontraba cumpliendo función, actuó de forma rápida, utilizó la maniobra de Heimlich, de primeros auxilios y salvó al menor. Cabe recordar que esta técnica consiste en compresiones abdominales.
Por este motivo, el niño, logró expulsar el caramelo y pudo volver a respirar con normalidad. En tanto, la familia agradeció el trabajo realizado por el policía.
Según informó La Opinión Austral, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la ciudad santacruceña, para su atención y finalmente fue dado de alta.