Un viaje soñado en moto y un trágico final: quién era el empresario brasilero que murió en Comodoro
El hombre falleció al protagonizar un fatal accidente el lunes al mediodía sobre la Ruta 3. Desde Brasil, su hermano dio detalles acerca del anhelo que tenía de llegar a la Patagonia.
Juliano Antonio Zavatti tenía 47 años y era un empresario oriundo de Monte Alto, región de Ribeirão Preto, en Brasil. Hace tiempo soñaba con un viaje en moto con su amigo para recorrer Argentina y llegar así al fin del mundo: Ushuaia. Sin embargo, el destino le truncó el sueño.
El lunes, cuando recorría la Ruta Nacional N°3, a la altura del barrio Castelli en Comodoro Rivadavia, protagonizó un fatal accidente con su moto y murió.
Según pudo saber ADNSUR, el accidente ocurrió cuando un grupo de seis motociclistas -provenientes de Brasil- transitaban a la altura del puente de barrio Castelli.
El conductor de la primera motocicleta involucrada realizó una mala maniobra que provocó que otro motociclista impactara en la parte trasera de su vehículo. Como consecuencia del choque, este último perdió el control y se estrelló contra el guardarraíl, sufriendo fuertes dolores en las extremidades inferiores y en la zona lumbar.
Fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional, allí tuvo un paro cardiorespiratorio en el hospital y falleció tras una hora de intento reanimación.
“ES DIFICIL DE CREER”
Júlio Cesar Zavatti, hermano de la víctima, contó al portal brasilero Ribeirão e Franca, que "se fue de casa el día 3, en un viaje planeado hace más de un año con un amigo. Me enteré por el amigo que lo acompaña en el viaje. Es un momento muy difícil, muy triste, es difícil de creer."
"Todos los días hablaba en el grupo familiar, enviaba fotos del día. Las dos últimas fotos las envió temprano hoy lunes. Era una persona muy querida por todos", aseguró.
"Iban de viaje a Argentina, Chile, por más de 30 días. Parece que a mitad del camino se encontraron con un grupo de Taquaritinga y como que iban juntos". No sé si lo iban a hacer todos juntos, pero se juntaron allí para continuar. Pero no sucedió. Se detuvo hoy”, lamentó.
El hermano de Juliano se encuentra en viaje hacia Argentina para poder realizar los trámites para repatriar su cuerpo a su país.