Una chubutense fue estafada por $500.000: robaron su identidad para obtener una tarjeta de crédito
Según detalló, la intimaron desde un banco, del cual le llegó un resumen con varias compras realizadas en otra provincia. Un detalle llamó la atención a los investigadores y activó las alarmas.
Una mujer chubutense fue estafada por medio millón de pesos. Recibió un mensaje de un banco que la intimaba por una deuda, y cuando averiguó de qué se trataba se dio cuenta de que le habían robado su identidad para obtener una tarjeta de crédito en otra provincia.
La damnificada, oriunda de Trelew, recibió un correo electrónico de un banco, informándole acerca de una deuda de $534.000. La mujer era consciente de que no tenía un plástico con esa entidad, y cuando fue a averiguar le informaron que había una serie de compras a su nombre.
Una persona había realizado cinco compras en la ciudad de San Pedro, Jujuy. La mujer negó tener una tarjeta con el banco, y mucho menos haber realizado compras en la ciudad, ya que se encontraba en Trelew.
Según el resumen de la tarjeta, la deuda es de $534,000. La víctima de la estafa es empleada administrativa y vive en la zona oeste de la localidad valletana. Fue intimada por la empresa para realizar el pago de la gran suma. Para evitar abonar, debe realizar una serie de trámites legales, sumado a una denuncia ante la policía y el pedido de asistencia de la Oficina de Defensa al Consumidor.
La víctima de la estafa sospecha de los ladrones robaron su identidad para realizar las transacciones fraudulentas. El caso se encuentra en investigación, mientras las autoridades rastrean los movimientos y la actividad de la tarjeta para identificar a los responsables y ayudar a la mujer a recuperar su identidad financiera.