RAWSON (ADNSUR) - Según destaca El Chubut, Cimadevilla se reunió con el ministro Garavano y legisladores nacionales que siguen la causa Nisman para impulsar la creación de una comisión investigadora del atentado a la Amia.
El Gobierno Nacional designó a Cimadevilla como secretario de Estado a cargo del seguimiento de las causas judiciales vinculadas con el atentado a la mutual judía de 1994 y la muerte del fiscal Nisman, que investigaba el caso.
Cimadevilla había sido confirmado al frente de esta área por el propio Garavano y ya se encuentra trabajando en líneas de investigación. Días atrás se entrevistó con autoridades de la mutual judía Amia para indagar sobre los claroscuros de la investigación del trágico atentado del 18 de junio.
La Secretaría de la Unidad Amia, a cargo de Cimadevilla, tendrá facultades de proponer líneas de investigación propia sobre estos hechos no resueltos y deberá mantener un contacto permanente con autoridades judiciales.
Cimadevilla quiere que los juicios puedan culminarse aún en ausencia de los imputados
En declaraciones periodísticas, Cimadevilla cruzó muy duro contra el Poder Judicial por las investigaciones de la voladura de la Amia y la reciente muerte de Nisman.
La nueva Secretaría se crea sobre la base de la preexistente Unidad Especial de Investigaciones formada en el 2000 pero, además de elevarse el rango, deberá cooperar con la investigación judicial sobre la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.