Cristina Fernández le pidió "un golpe de timón" a Javier Milei y aseguró que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”
La ex presidente estuvo junto a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, en un acto colmado por dirigentes y militantes peronistas, donde lanzó fuertes declaraciones al oficialismo y también a la interna peronista.
Cristina Fernández arribó este sábado por la tarde a la localidad bonaerense de Quilmes donde brindó un largo discurso, acompañado por la intendente local, Mayra Mendoza, apuntándole de lleno al gobierno de Javier Milei y dejándole un mensaje a la interna peronista.
“El pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”, apuntó la ex presidente, añadiendo además que, desde su punto de vista, la actual gestión “no tiene superávit”. “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”, señaló.
“El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008″, manifestó frente a una enorme multitud.
Refiriéndose al resultado obtenido en el ballotage contra Sergio Massa, Cristina cuestionó las medidas tomadas que repercutieron seriamente en la población. “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?”. Y agregó: “a este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, aseguró.
Asimismo, puntualizó sobre lo ocurrido con las prepagas y le hizo una sugerencia. “El Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas. Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada”, dijo.
En otros términos, fue crítica hacia el peronismo y dejó un mensaje en busca de fortalecer la unidad. “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”, opinó.
“Andamos con algunas certezas (los peronistas) que no teníamos en el 2019: primera certeza es que con los modales de este Presidente no me jodan más. La verdad es que no eran los modales. Todos sabemos de lo que se trataba con los que no se doblegan. Nos votaron en 2019 porque querían una vida organizada y se acordaban de cómo vivían hasta el 2015. Esto también nos obliga a pensar. No vayan a los canales a hablar mal de un compañero”, consideró.
Por último, sostuvo: "hice lo mejor que pude para el país", llevándose la ovación de los presentes en el Microestadio Presidente Néstor Carlos Kirchner.