Demora en acueducto: Das Neves pidió “decisión política” a Sarmiento
La obra está retrasada y “tuvo inconvenientes porque uno de los superficiarios” es la Municipalidad.
RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo referencia a la obra del acueducto para Comodoro Rivadavia y sostuvo que “la obra no está terminada” dado que “ha tenido inconvenientes porque uno de los superficiarios es la propia Municipalidad de Sarmiento, que es la que tiene que arreglar sus cuentas con la cooperativa eléctrica de Comodoro Rivadavia”. Por tal motivo, remarcó que desde el gobierno provincial se pidió “la decisión política del intendente de Sarmiento” para que se resuelva el tema. “Nosotros no tenemos nada que ver, con el Ministerio de Obras Públicas hemos puesto el dinero y la gestión”. Estamos pidiendo la decisión política tanto del intendente de Sarmiento como así también de toda la comunidad para que se resuelva el tema”.
“En el aniversario de Comodoro Rivadavia, yo anuncié que en 27 días habíamos hablado con los superficiarios que eran 26 y habíamos solucionado el problema a los fines de empezar y terminar la obra que es tan importante”, remarcó Das Neves.
Sin embargo, “la obra no está terminada, ha tenido inconvenientes porque uno de los superficiarios es la propia municipalidad de Sarmiento que es la que tiene que arreglar sus cuentas con la cooperativa eléctrica de Comodoro Rivadavia. Si eso no avanza, es porque no terminó de solucionar el problema”.
En torno a dicha problemática “nosotros no tenemos nada que ver, con el Ministerio de Obras Públicas hemos puesto el dinero y la gestión. Estamos pidiendo la decisión política tanto del intendente de Sarmiento como así también de toda la comunidad para que se resuelva el tema”.
CUESTIONAMIENTOS A CRISTINA FERNÁNDEZ
Por otra parte, el mandatario cuestionó a la ex presidenta Cristina Fernández al decir que “Vi a la ex presidente sacándose fotos y hablando de Chubut. Por qué no se preocupa por cómo dejaron y está Santa Cruz. Hay que ser responsables”, apuntó.
Y sostuvo que “nosotros en estos 8 meses hemos recibido a distintos espacios políticos. No existió la falta de diálogo, pero tiene que haber ida y vuelta”. Por tal motivo, “los convocamos a todos, a entender el rol que juega cada uno. Nosotros hablamos con todos los dirigentes de todos los espacios”.