El municipio y Camuzzi buscan garantizar el servicio de gas en todos los barrios de Comodoro
Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Comodoro Rivadavia e integrantes de la empresa Camuzzi, donde se reconoció la necesidad de trabajar conjuntamente para acelerar los trámites administrativos vinculados a los proyectos de nuevas redes de gas a fin de alcanzar a todos los sectores de la ciudad. “Estamos trabajando en dos zonas prioritarias: zona norte que comprende los kilómetros 14 al 17, Loteo Fasola, René Favaloro, entre otros; y zona sur, que son Malvinas Argentinas, Bella Vista, Fracción 14, Fracción 15”, detalló Boyero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se reunieron con el Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinosa y el Jefe Regional de Camuzzi Gas del Sur, Alberto Almag.
Boyero reconoció que “tenemos todo el recurso para poder ampliar el suministro de gas a todos los sectores porque Comodoro cuenta con el recurso suficiente para cubrir la demanda actual, a diferencia de otras ciudades del país”.
Por eso, "en la reunión le solicitamos a las máximas autoridades de Camuzzi que se busquen los recursos administrativos necesarios para agilizar la evaluación de los proyectos de gas para acelerar el inicio de obra”.
De este modo, explicó que “estamos trabajando en dos zonas prioritarias: zona norte, que comprende los kilómetros 14 al 17, Loteo Fasola, René Favaloro, entre otros; y zona sur, que son Malvinas Argentinas, Bella Vista, Fracción 14, Fracción 15”.
Asimismo, el funcionario adelantó que “se pretende asegurar el servicio de gas a todos los barrios. Hay obras muy avanzadas, otras por iniciar, pero trabajamos para dotar de gas a estos sectores tan importantes, sumados a otros loteos en la zona de barrio Don Bosco y Las Orquídeas”.
MATRICULADOS
En relación a la problemática de matriculados en la ciudad, Boyero sostuvo que “tenemos un cuello de botella se relacion con que la cantidad de matriculados no es suficiente para ejecutar las obras rápidamente. Allí es a donde apuntamos a trabajar en conjunto -prosiguió- para tener una oferta más amplia que cubra la demanda de proyectos que impulsamos desde la gestión”.
Finalmente, aclaró que “desde el Municipio ya tenemos una idea, ya estamos trabajando en un proyecto para solucionar este tema, pero será anunciado oportunamente cuando tengamos definiciones más concretas sobre el mismo”.