El Plenario de Chubut Somos Todos quedó confirmado para este sábado a las 11
El secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, confirmó que el plenario en el que participarán funcionarios del Gobierno provincial se desarrollará este sábado a las 11 en el quincho que el dasnevismo posee en la zona sur de Trelew. Reconoció que el mandatario provincial no piensa en el PJ y que busca darle «vida y volumen político» a Chubut Somos Todos.
RAWSON - Luego de que el plenario de Chubut Somos Todos se canceló el fin de semana pasado por inconvenientes de agenda, Carpintero ratificó qye la reunión en la que participarán ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, se efectuará el sábado a las 11 de la mañana.
El funcionario de extrema confianza del mandatario provincial, advirtió que en el plenario no hablarán del Partido Justicialista y «no tomarán un posicionamiento» respecto a la estructura. En este sentido, Carpintero reconoció que «somos respetuosos de cada espacio político, creo que el PJ tiene su vida por sí mismo y nosotros debemos mirar para adentro de nuestro partido».
Consultado sobre las voces del FPV que solicitaron que el gobernador compita por la presidencia, Carpintero dijo que el gobernador «entiende que aquellos que lo expulsaron del PJ hoy no tienen la altura política como para pedir su repatriación». No obstante, aclaró que Das Neves «tiene su partido político y está concentrado en darle vida y volumen político a ese espacio».
NI A PROPOSITO
El presidente del bloque del FPV, Javier Touriñán, el ex ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y la legisladora justicialista Gabriela Dufour, fueron algunos de los dirigentes que se pronunciaron recientemente en contra del dasnevismo. Carpintero señaló de manera irónica que sólo falta «Drácula y el hombre lobo» y definió a los dirigentes buzzistas como «los tres caballeros del Apocalipsis».
«Yo creo que tendrían que explicarle a la gente cómo hicieron, porque ni a propósito pueden dejar una provincia destruida como la dejaron», disparó el secretario. En el marco de la libertad de expresión, no vaciló en decir que «todo el mundo tiene derecho a hablar y expresarse», aunque «algunos tendrían que reveer sus actos y las responsabilidades que le caben institucionales antes de emitir alguna opinión».
Fuente: El Chubut