De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista en Chubut, Yauhar planteó que “el FPV o algunos de los compañeros armaron su propia mesa de conducción. Hoy esta mas pegado al peronismo. El FPV es una herramienta electoral y de gobierno. Una herramienta política del peronismo”.
Por tal motivo, sostuvo que “hay que apuntar a reformular la estructura del peronismo y después ver dentro del proyecto nacional que se vaya a armar, dónde el peronismo de Chubut va a estar contenido o donde se va a sentir más contenido”.
“En líneas generales los proceso de los frentes se van agotando a medida que esos mismos planos de manejo institucional de gobierno van cambiando. Uno no puede estar aferrado al Frente Para la Victoria de manera definitiva y permanente porque son procesos como lo tuvo el menemismo o el duhaldismo. Son procesos en la historia del peronismo”, indicó.
Elecciones del PJ: será el 8 de mayo y podrían llamar a quienes se alejaron del peronismo
Respecto a quien podría ejercer la conducción provincial, Yauhar sostuvo que “cualquiera de los compañeros puede conducir siempre y tanto nos pongamos de acuerdo con los compañeros. Esto no es una pelea por la marquesina, es una pelea para saber una discusión. Tiene que haber un debate político sobre qué queremos y para qué queremos al peronismo funcionando en la provincia, cuales son los objetivos y después buscaremos al compañero más idóneo”.
Por tal motivo, remarcó que “en la discusión de nombres no voy a participar, esto es mucho más profundo. Hay que volver al fortalecimiento ideológico, a construir ese lazo con la gente que muchas veces se ha roto, y eso me parece que es todo el proceso de falta de debates en estos últimos años”.
Ante el panorama del partido, Yahuar sostuvo que en la historia del partido ya vivieron una crisis importante y “esa atomización se produjo nuevamente y hay que volver a sentarse con los compañero, delinear líneas de acción, la estructura partidaria, los objetivos políticos del peronismo, y a partir de ahí entran a tallar las organizaciones políticas que tienen una vida muy rica dentro del partido”.
Roce con provincia: Arcioni le pidió a Linares que solucione los problemas "de la ciudad"
Respecto al posicionamiento que podría tomar el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, Yauhar indicó que “tendremos que resolverlo cuando empiece el proceso, hoy por hoy él tiene su propio partido político. Indudablemente él tiene una visión del peronismo, hay muchos compañeros que integran su agrupación, pero cuando se inicie el debate estas cosas se van a ir decantando. Creo que hay que abrir el debate, ponerse a discutir las acciones que tiene que llevar adelante en el proceso de construcción y después veremos quienes son los actores”, concluyó.