Garitano apuntó contra Das Neves: "no lo veo ocupándose de su Gobierno", dijo
El ex ministro coordinador de Gabinete y ex candidato a vicegobernador, Juan Garitano, no ocultó su preocupación por estos dos meses que lleva el dasnevismo conduciendo el Estado y aseguró que observa «una enorme parálisis de la administración pública». Además afirmó que el gobernador Mario Das Neves sólo está abocado a cuestiones vinculadas a la gestión anterior pero «no lo veo ocupándose» de su Gobierno.
RAWSON (ADNSUR) - El compañero de fórmula de Martín Buzzi en las elecciones del 25 de octubre del año pasado, pronunció un discurso crítico con el desempeño del gobernador Mario Das Neves durante estos casi 60 días. Ratificó que no ve la implementación de políticas públicas y que la paralización del Estado está generando desocupación.
En diálogo con FM El Chubut, Garitano manifestó que estos dos meses los ha vivido con una «poderosa preocupación», principalmente por la «paralización de todo el gobierno».
Aclaró que si bien todo nuevo gobierno necesita un período de adaptación y que hasta marzo la situación es de impasse «a mí me preocupa y me llama mucho la atención la enorme parálisis que hay en la administración pública. Yo lo veo al Gobernador y su gente muy abocados en revisar y hacer trascender todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión anterior, pero para nada los veo ocupándose de las cuestiones del Gobierno».
Enmarcó que estas denuncias esbozadas por Das Neves son lógicas en todos los gobiernos que asumen y en este sentido trazó equivalencias con lo que acontence a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo pidió que no olvide «de gestionar en su propio mandato».
CRITICAS A TORREJON
Implícitamente, Garitano cuestionó a la ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, puntualizando que las políticas en esta cartera son nulas. «Esa parálisis lo que ha producido y está produciendo es una desocupación importante, las políticas en turismo son absolutamente inexistentes, tenemos una pésima temporada este año, hemos perdido absolutamente toda la promoción y toda la expectativa que se generaban en relación al turismo de verano en la región», indicó.
Garitano fue más punzante y dejó entrever que el balance al fin de la temporada turística «será muy crítico» y aclaró que este efecto actúan de manera simbiótica en algunos municipios, fundamentalmente en aquellos que «se basan en el turismo». Otro de los reproches del ex funcionario buzzista apuntó a la planificación de infraestructura, especialmente la destinada a las comunidades cordilleranas. «Todos sabemos que la obra pública también es una generadora de fuentes de trabajo y acá todas las obras están absolutamente paralizadas», expresó.
DEUDA DUPLICADA
En torno a los números y a los desfasajes en las arcas provinciales, Garitano argumentó de manera polémica que el dasnevismo dejará su mandato con un déficit que doblegará al de la gestión anterior. «Ellos cuando se vayan de esta gestión van a dejar a los chubutenses con más del doble de la deuda», esgrimió el funcionario cordillerano. Las declaraciones vertidas por el ex ministro se encuadran en el endeudamiento de 650 millones de dólares que los diputados aprobaron por amplia mayoría.