RAWSON (ADNSUR) -El gobernador Mario Das Neves sostuvo que hay varios casos de Comodoro Rivadavia que cuentan con la vivienda adjudicada por el anterior gobierno y no reúnen las condiciones para ser beneficiarios. “Hay gente con otra vivienda o es soltera sin hijos”, ejemplificó. Dijo que "se les devolverá el dinero" de lo invertido por el terreno a aquellos que lo adquirieron a través de sindicatos y asociaciones pero que "no se les entregará la vivienda si no cumplen con los requisitos", muchas de las cuales ya se encuentran en ejecución.

Afirmó además que en esto “está muy comprometido tanto Buzzi como Trovant y el anterior delegado del IPV en Comodoro, Reyna”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ratificó que durante su gestión provincial, “el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) no entregará viviendas a quienes no cumplan con los requisitos”. Así lo remarcó al ser consultado sobre las irregularidades detectadas en la anterior gestión de gobierno y que son materia de investigación judicial.

“Es un tema delicado, mucho más delicado de lo que ha salido en los medios” dijo en relación a esta causa y agregó que “en estos momentos tenemos un problema importante porque tenemos una cantidad importante de viviendas terminadas para entregar, pero resulta que están plagada de irregularidades”.

“La gente compró el terreno a través de los gremios, y después se le entrega la vivienda, siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos del IPV” y añadió que “en este caso se trata de gente que ha comprado el terreno, pero hay casos de personas que tienen otras viviendas, casos de personas solteras sin hijos y este Gobierno no va a entregar esas viviendas porque no corresponde” aseguró Das Neves.

Ante esto expresó que “Bertorini (titular del IPV) ha tenido varias reuniones con ellos, se les devuelve la plata si es necesario, por el aporte del terreno” pero aseveró que “nosotros no vamos a entregar de ninguna manera una vivienda a gente que ya tiene vivienda o a gente que no cumple con los requisitos”.

“Es un problema bastante grande que tenemos en Comodoro Rivadavia, el tema del IPV en Comodoro es un tema permanente. Ayer tuve información exacta y está muy comprometido tanto Buzzi como Trovant y el anterior delegado local del IPV en Comodoro, Reyna” finalizó.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer