La localidad de Gaiman sin luz por el robo de cables
Este domingo electoral, la comuna quedó sin energía eléctrica al producirse el robo de cables que abastecen de servicio a la región.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se solidarizó con la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia, por el intento de robo de cables subterráneos en la Subestación Transformadora de 33 Kv, ubicada en el parque industrial de Trelew, que dejó sin energía eléctrica a la localidad de Gaiman.
El personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se puso a entera disposición de los operarios de Servicios Públicos, para colaborar en lo que resulte necesario, a fin llevar adelante la tarea de reparar los daños ocasionados por desconocidos, en su intento de robo, y restablecer el servicio en la vecina localidad.
En el comunicado de la entidad trelewense, se informó que por el nivel de los daños ocasionados por los delincuentes, las tareas de reparación para la restitución del servicio demandarán varias horas, por lo que el trabajo será intensivo.
Se recordó además que este tipo de atentados viene repitiéndose cada vez con mayor asiduidad y que pese a las reiteradas denuncias formuladas por el Consejo de Administración, hasta el momento “no hay resultados positivos respecto del esclarecimiento de los hechos ya suscitados, ni detenciones que pudieran disuadir a los malvivientes de cometer este tipo de actos”.