Milei contra los aeronáuticos: "Se sale laburando, no parando y extorsionando"
El presidente reafirmó su postura sobre la reestructuración del sector aeronáutico y la eliminación de la compañía de servicio de rampas. Con respecto a Aerolíneas Argentinas, afirmó que "se sale laburando, no parando y extorsionando".
Este viernes, luego de una reunión de gabinete en la Casa Rosada, Milei habló con la prensa y se refirió al futuro de Intercargo. De esta manera, lanzó un contundente mensaje: "Se termina". En este marco, el mandatario reafirmó su postura sobre la reestructuración del sector aeronáutico. Con respecto a Aerolíneas Argentinas, afirmó que "se sale laburando, no parando y extorsionando".
Cabe mencionar que la jornada comenzó temprano para el presidente, quien llegó a la Casa Rosada a las 8:43 junto a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Esta reunión con el Gabinete, habitual los jueves, se había postergado un día debido a compromisos previos de Milei, incluyendo su participación en los festejos por el centenario de la Cámara Argentina de Comercio, evento que tuvo lugar el día anterior.
Después de la reunión con su gabinete, Javier Milei bajó para saludar a un grupo de estudiantes que se encontraban afuera de la Casa Rosada. Los alumnos, provenientes de distintas escuelas, se acercaron para darle la mano al presidente. Además, también respondió algunas preguntas de los medios que estaban presentes.
Respecto a la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa, afirmó: “En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, en referencia al conflicto con los gremios aeronáuticos. Además, sentenció que “obviamente se termina Intercargo”, dejando claro su posicionamiento sobre la continuidad de la empresa.
Cabe recordar que existe un contexto de alta tensión con el sector aeronáutico, luego de que el miércoles pasado se llevara a cabo un paro que afectó el normal funcionamiento de Aeroparque, lo que resultó en el despido de 15 trabajadores de Intercargo.
Según el secretario de Transporte, Franco Mogetta, el gobierno sigue firme en su postura de reducir el fondeo estatal a Aerolíneas Argentinas, que durante la gestión kirchnerista ha costado al Estado unos $8 mil millones de dólares.
Tras este contacto con los periodistas, Milei no hizo declaraciones adicionales y regresó a su despacho en la Casa Rosada, mientras algunos de los ministros presentes, como Luis Caputo y Sandra Pettovello, continuaron sus conversaciones en los alrededores del edificio gubernamental.
EL RECLAMO DE EMPLEADOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Durante esta mañana, se llevó a cabo un reclamo en cercanías de Ezeiza, sorpresa de trabajadores de la aerolínea de bandera, en medio del conflicto con el Gobierno. De esta manera, reclamaron contra la privatización y la eliminación de intercargo.
Con información de Infobae y El Canciller, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR