Miquelarena garantizó la ampliación de pabellones en Comodoro Rivadavia
El procurador general, Jorge Miquelarena, se refirió a la superpoblación en las cárceles de la provincia y aseguró que se trabaja para finalizar obras que permitan tener nuevos espacios de detención. Además señaló que esta falta de espacios es un problema nacional. “Hay preocupación y ocupación para tratar de terminar la cárcel que se está construyendo camino a Puerto Madryn e ir mejorando y ampliando los pabellones de Comodoro, porque las comisarías están atiborradas de presos y no son lugares para tener detenidos a individuos”, destacó.
TRELEW (ADNSUR) - Señaló que se trabaja para “producir las inversiones necesarias y terminar los lugares de detención adecuados, porque las comisarías son lugares de tránsito, donde hay personas condenadas. La comisaría no es el lugar apropiado y el personal no está preparado para cuidar a los internos”.
“Hace un tiempo pregonamos que el Ministerio Público Fiscal tiene que trabajar codo a codo con la Policía”, dijo en diálogo con Trelew Noticias y recordó que en 2013 sacó una instrucción para que los fiscales de la provincia tengan reuniones semanales con los policías, porque “hay cuestiones en las que se tienen que poner de acuerdo”.
Finalmente, sostuvo que “me tienen que elevar un informe del resultado de esas reuniones para analizar temas como el modo de comunicar los delitos, el tratamiento a la víctima, la recolección de evidencias, cuestiones que hacen al trabajo policial y la tarea de los fiscales que tienen que dirigir las investigaciones”.