RAWSON (ADNSUR) – El nuevo director de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, planteó los objetivos en la gestión, el trabajo conjunto con PROSATE y la realización de un relevamiento en toda la provincia. Dijo que “por ahí habría que elevar un poco los valores de PAMI” y que “tendría que ser una estrategia regional. Lo vamos a elevar como propuesta a Buenos Aires, porque no se puede convenir con las obras sociales  de la provincia porque sería un caos en la central, porque habría valores diferentes por provincia”. Apuntó a un “plus regional para la Patagonia. Ese sería un tema a evaluar a corto plazo pero primero hay que hacer un relevamiento”. En otro orden, remarcó la continuidad del frente Cambiemos y las diferencias del radicalismo con Das Neves como así también la necesidad de ser pragmáticos en política.

Torres informó que estuvo “relevando la provincia con las distintas agencias, pero es un desafío porque se trata de un área muy sensible, sobre todo teniendo en cuenta la característica de nuestra provincia que demográficamente es muy compleja y eleva el costo de la obra social. Es un desafío interesante y por eso estamos armando un equipo que esté acorde a las circunstancias”.

Además, indicó en Radio Bahía Engaño que “este lunes mantendrá una reunión con el responsable de PROSATE para definir cuestiones estratégicas que hacen al corto plazo. Además de PROSATE, PAMI tiene prestadores directos, sobretodo muchos especialistas”. Y consideró que “hay que tener en cuenta que los valores PAMI tienen un desfasaje con los valores de la obra social de la provincia y es uno de los temas prioritarios a evaluar”.

Por tal motivo, planteó que “genera mucho esfuerzo el trámite administrativo y por ahí habría que elevar un poco los valores de PAMI, tendría que ser una estrategia regional. Lo vamos a elevar como propuesta a Buenos Aires, porque no se puede convenir con las obras sociales  de la provincia porque sería un caos en la central, porque habría valores diferentes por provincia. Pero sí me parece un plus regional para la Patagonia. Ese sería un tema a evaluar a corto plazo pero primero hay que hacer un relevamiento”.

Y agregó que “no podemos ir con estrategias diferentes porque si solucionamos PAMI, el 50% de la matriz sanitaria en Chubut está solucionado. Es un tema complejo pero es una condición necesaria trabajar con los funcionarios de provincia”.

CAMBIEMOS

Respecto al vínculo entre Cambiemos y la UCR, Torres remarcó que “es una relación institucional más que política o partidaria. En este momento hay que ser pragmáticos y empezar a discutir sobre la tensión. No es momento de discutir diferencias partidarias sino qué es lo que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“No veo ningún favoritismo a ningún espacio en particular. Cada  cargo evalúa distintas variables y las tiene en cuenta para la designación. Hay que tener en cuenta que hay una variable técnica y en muchos casos puede pasar que llegue gente con carrera y no designación política”, aclaró Torres.

Y remarcó que “hoy vivimos esto porque hay una figura fuerte como la del gobernador Mario Das Neves que por un tema legislativo puso a la UCR en una posición afina al Frente Para la Victoria que generó algún ruido en Cambiemos. Personalmente reivindico el pragmatismo en la política y asegurar la gobernabilidad porque ya se puso a la gente de rehén por peleas políticas. Hay que preocuparse por gobernar y asegurarse la gobernabilidad”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer