Para Meza Evans, las elecciones del PJ no deben ser en simultáneo con las nacionales
En el marco de la convocatoria de la mesa ejecutiva vinculada a las elecciones del Partido Justicialista, el apoderado, Blas Meza Evans, indicó que se deberá definir el cronograma de elecciones de autoridades. Entre los ejes más fuertes a tratar, se encuentra la fecha de sufragio provincial, por ello, Meza Evans consideró que no se debería de votar en simultáneo con el PJ Nacional. Respecto al retorno de militantes dasnevistas al PJ, indicó que “en principio pierden la afiliación, pero también se puede analizar modificaciones en la Carta Orgánica”.
RAWSON (ADNSUR) - “Hoy existe una representación del Partido Justicialista con autoridades que tienen sus mandatos prorrogados como el bloque de diputados e intendentes que fueron electos por el Frente Para la Victoria”, recordó Blas Meza Evans en diálogo con Radio Bahía Engaño.
Además, consideró que la fecha de la elecciones del PJ provincial “es un tema a discutir, los plazos son muy estrechos y hay que ver si llegamos o no. Y si la decisión es hacer coincidir el proceso electoral nacional con el provincial. A veces hay internas a nivel nacional que no tienen mucho que ver con las provinciales por lo que es un tema de análisis”.
A su vez, planteó que “podría haber elecciones internas porque hay distintas expresiones que pueden o no confluir en una lista única. Hace mucho no hay internas, pero los consensos son posibles”.
Consultado sobre el posible retorno de militantes del dasnevismo, Meza Evans sostuvo que “Yauhar es un dirigente del justicialismo y Maderna es un afiliado peronista que ha ido a elecciones por otro partido. Esto tiene sus consecuencias dentro de la Carta Orgánica y será tema de debate para ver qué pasa con aquellos que han participado de un proceso electoral por otro partido. En principio pierden la afiliación y esto ya está escrito, pero también se puede analizar modificaciones en la Carta Orgánica que posibiliten que haya compañeros que puedan volver al Partido Justicialista para participar del proceso interno”.
A su vez, indicó que “hay una infinidad de dirigentes que pueden conducir la presidencia del partido que es presidir un cuerpo colegiado, no existe una autoridad suprema que deba resumir el poder de todo el justicialismo”. Y agregó que sería necesario “un dirigente lo más joven posible, dispuesto a dialogar con todos los sectores y recorra la provincia”.
Al respecto, remarcó que “hay mucha gente joven que apareció. Carlos Linares por ejemplo es un dirigente nuevo dentro del justicialismo y hoy es un dirigente importante que ejerce la intendencia de Comodoro Rivadavia, también hay diputados muy jóvenes pero con mucho recorrido”.