Rada Tilly: el Concejo inició periodo de sesiones y se pidió una nueva ley de coparticipación
Este viernes se llevó a cabo el inicio del periodo de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly. El acto de inauguración estuvo presidido por el intendente Carlos Juncos quien destacó que la necesidad de seguir trabajado para avanzar en obras y servicios. A su vez, valorizó las gestiones para lograr un acuerdo en la crisis petrolera, y consideró "indispensable que se avance en la sanción de una nueva ley provincial de coparticipación de impuestos federales".
RADA TILLY (ADNSUR) - Durante el acto de inauguración se destacó que "una tarea de gobierno tiene su pilar fundamental en la actividad legislativa" para "seguir avanzando en obras y servicios para la comunidad".
Además, se remarcó que se deberán afrontar "tiempos difíciles" como la relacionada a la actividad hidrocarburífera "lo que sin dudas impactará gravemente en toda la actividad económica de la región, como así también en los recursos presupuestarios con los que llevaremos adelante la gestión municipal". Por ello, se destacó las "gestiones desarrolladas por el Gobernador Mario Das Neves ante las autoridades nacionales" y que permitió "el acuerdo de todos los sectores involucrados, privilegiando la preservación de los puestos de trabajo durante los próximos seis meses".
Por otra parte, se consideró "indispensable que se avance en la sanción de una nueva provincial de coparticipación de impuestos federales". A su vez, se indicó que "la reciente prórroga de la Ley Provincial Nro. II Nro 167, que establece un incremento parcial de nuestro índice de coparticipación, está lejos de constituir una solución de fondo, y su vigencia se extiende únicamente hasta el 31 de marzo del corriente año".
Respecto a la Ley de Emergencia provincial, se indicó que la misma debe "constituir una herramienta de desarrollo, brindando a las localidades los recursos necesarios para concluir las obras que cuentan con inicio de ejecución, como así también proyectar" las que sean necesarias.