Un grupo de vecinos de Diadema trabajan por la creación del Parque Futuro Alimento. Entre algunos de los objetivos, se proponen una huerta comunitaria, sembrar platines de hortalizas junto a unos árboles frutales que les permita una soberanía alimentaria desde el barrio
Al adentrarnos en el barrio Diadema Argentina de Comodoro Rivadavia, nos encontramos con un espacio verde llamado "Aneley". Se encuentra ubicado en el sector del barrio de la Iglesia Santa Bárbara, en la calle Lago Fagnano.
Una historia que remonta a los años 80 ', cuando un grupo de vecinos y vecinas decidieron organizarse para habitar el terreno, lo que existía allí en ese momento era un baldío que pertenecía a la cooperativa local CoViDiar.
Comenzaron por instalar una válvula de agua, trabajaron para mejorar las condiciones del suelo y luego realizaron plantaciones de árboles y la construcción de varios fogones.
En el año 2014, Nicolás Nafarrate, vecino, nieto e hijo de residentes de Diadema, retoma la recuperación y el cuidado de este espacio y junto a la comunidad deciden darle el nombre de "Aneley Espacio Verde".
"En el lugar se mejoró e incrementó el sistema de riego, se plantaron más de doscientos árboles, se construyó un escenario de madera y participaron de eventos culturales diferentes artistas regionales con la colaboración del Municipio, en conjunto con la Asociación Vecinal y la cooperativa del barrio Diadema ”, comentó Nicolás Nafarrate en diálogo con Crónica.