"Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista
La mujer está en la base de Mar del Plata junto al resto de los familiares.
CAPITAL FEDERAL - Todos juntos, en la base de Mar del Plata, los familiares de la tripulación del submarino Ara San Juan esperan novedades sobre la búsqueda de la nave, con la que se perdió contacto el miércoles pasado. "Es angustiante el paso de las horas. Una mezcla de sentimientos terrible. Uno se pone nervioso, hay silencios, miradas", relató Marcela González, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista el submarino.
"Es una situación de desesperación y miedo. Pero tenemos la esperanza de que vuelvan", señaló la mujer, en una entrevista con TN.
Sobre su marido dijo que "es una persona muy servicial y amable". En tanto, agradeció el apoyo de la gente y del gobierno. "En la base estamos muy contenidos. Sólo nos dejamos llevar por la información oficial", señaló. "Esta mañana hubo un cuerpo de psicólogos y vino el obispo a hacer una bendición", agregó la mujer.
Marcela dijo que le envía mensajes de WhatsApp a su esposo. "Le digo que lo estoy esperando", explicó. "Tenemos que estar todos bien unidos", añadió, y concluyó: "Espero que los encuentren".
El último contacto con el submarino fue el pasado miércoles por la mañana. Tras tres días de búsqueda, aún no hay señales del navío. Varios países ofrecieron su ayuda e incluso se sumó un avión de la NASA al rastrillaje.
Fuente: La Nación/TN